martes, 14 de febrero de 2012

Preguntas frecuentes que le hacen a Alyson

¿Que tienes de parecido (o diferente) con Riley Bloom?
De hecho, Riley y yo tenemos muchas cosas en común. Yo sé lo que es ser el "bebé"de la familia, y aunque me cueste admitirlo, también se lo que se siente acaparar el micrófono durante la reproducción de Rock Band para Wii! (:D)


¿Cómo creas a tus personajes?
Honestamente, yo no estoy muy segura! La idea de la historia por lo general es lo primero,y luego, como estoy muy ocupado trabajando en toda la trama que estoy creando, los personajes solo aparecen.


¿Cuál fue su inspiración para el "aquí y ahora," el reino mágico donde Riley vive?         
Antes, cuando empecé a trabajar en la serie los Inmortales, hice un poco deinvestigación sobre la metafísica, la física cuántica, los fantasmas, los espíritus y el más allá, etc, lo cual todo tiene un  concepto de "Aquí y ahora". Supongo que en cierto modo es como espero que sea la otra vida.


¿crees en fantasmas?
En una palabra, sí. Definitivamente he experimentado fenómenos inexplicables lo suficiente como para decirlo.


Si un fantasma trataba de asustar con tus peores miedos (la forma en que los niños radiantes tratar de asustar a Riley), ¿esos temores se podrían usar en su contra?
Definitivamente me sacó todos temores al escribir esa escena-una serpiente loca con pelo de payaso empuñando instrumentos dentales es malo para mi! Lo único que faltaba era una cornisa muy alta sin barandilla (Tengo un gran temor a las alturas) pero yo no estaba seguro de cómo encajaría esto en el contexto, así que me salvó Riley.


¿Creciste con una hermana mayor de la manera que Riley lo hizo? ¿Cuántos hermanos y hermanas tienes?
Tengo dos hermanas mayores, que las idolatro. Hay un poco de diferencia de edad entre nosotras, una es diez años mayor, y la otra cinco años, y me cree cuando le digo que la imito. He escuchado su música, veo sus programas de televisión y leo sus libros, todo lo cual es mucho más atractivo que mis propias cosas, Y al igual que Riley, yo solía ocupar su ropa y su maquillaje cuando se salia con sus amigos, aunque sospecho que esta revelación no sera ninguna sorpresa para ellas!.


¿Dónde escribes tus libros?
Tengo una oficina en casa, donde paso horas muy, muy largas siete días a la semana, pero tengo el mejor trabajo del mundo, así que no me puedo quejar!


¿Siempre has querido ser un escritora?
Bueno, primero que quería ser una sirena, y luego una princesa, pero desde el sexto grado cuando terminé de leer mi primer libro de Judy Blume, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret, decidí que lo haría. Yo siempre he sido una ávida lectora, pero los libros de Judy Blume fueron algunos de los primeros que me influenciaron directamente, y entonces supe que algún día yo quería escribir también.


¿Qué harías si alguna vez deja de escribir?
Oh, me estremezco al pensar en ello, realmente no puedo imaginar una vida sin la escritura. Aunque supongo que probablemente empiece a viajar más.He viajado un poco,bueno ya, tanto cuando estaba trabajando como asistente de vuelo y sólo por mi cuenta,pero todavía hay muchos lugares por explorar-oh, y yo probablemente me inscribiria en algunas clases de arte, pintura , joyería artesanal, cosas por el estilo.


¿que crees que es lo mas sorprendente que supieran de ti tus lectores?
No hace mucho tiempo, cada vez que terminaba de escribir un libro que creía "celebrar" era hacer la limpieza en mi casa, que tengo que decirestaba muy necesitado de ella para entonces.Sin embargo, recientemente me he dado cuenta de lo muy triste y patético que es, por lo que ahora me hago una pedicure en su lugar (y guardar la limpieza de la casa para otro día!)!







No hay comentarios:

Publicar un comentario